Preparación
Para el bizcocho:
1. Precalentar el horno a 180 grados C (350 F)
2. Separa las claras y yemas de los 4 huevos.
3. En un bol grande, agrega las cuatro claras y comienza a batir hasta que estén espumosas. Se recomienda utilizar una batidora eléctrica, pero si no tienes, no te preocupes, con un batidor de mano también puedes conseguir el resultado que se necesita, simplemente requiere un poco más de esfuerzo.
4. Incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que quede una mezcla brillante.
5. Con la batidora en velocidad baja, une las yemas, pizca de sal y vainilla a la mezcla.
6. Agrega la harina y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada. No olvides tamizarla o cernirla antes para evitar grumos.
7. Vierta la mezcla en un molde, previamente engrasado, de 20x20 cm (8x8 in) y hornee por 20-25 minutos a 180C o 30-35 minutos a 350F - o hasta que esté dorado y al insertar un palillo salga seco.
8. En otro recipiente, agregar la leche condensada, leche evaporada (o la crema), y leche entera, mezclar bien hasta obtener una textura homogénea.
9. Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un pitillo, palillo, tenedor, o cualquier otro tipo de “palito” para hacer pequeños huecos sobre toda la superficie.
10. Vierta la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Asegúrate de cubrir todas las esquinas.
11. Guarda el bizcocho en la nevera mientras se prepara el merengue para decorar. Esta torta sabe muchísimo mejor cuando está fría, por lo que es recomendable dejarla enfriar al menos unas
12 horas antes de servirla.
Para el merengue (tipo suizo):
1. Este merengue estilo suizo se prepara la primera parte al estilo Baño María en la estufa. Se pone un poco de agua a hervir en una olla, y luego al hervir se baja la temperatura a lo más bajo posible.
2. Luego en un bol o fuente de vidrio (a prueba de calor y que se puede usar para batir), se colocan las claras de huevo, el azúcar, la pizca de sal, y el crémor tártaro.
3. Se pone el bol encima de la olla, es importante que el agua no toque el bol directamente. Con un batidor de mano se bate suavemente la mezcla de las claras con el azúcar durante 8 a 10 minutos. Es importante no dejar de batir o las claras pueden cocinarse y no servirán para el merengue.
4. Luego se retira del fuego y se pasa a batir con batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos y hasta que el merengue forme picos.
5. Un pequeño consejo para estabilizar el merengue es agregar 1 o 2 cucharadas de azúcar pulverizada justo cuando se comienza a obtener la textura del merengue. Si desea agregar esencia de vainilla u otra esencia lo puede hacer en este momento.
Para decorar:
1. Si deseas un estilo más casero o eres principiante en cuanto a la decoración de tortas, simplemente extiende el merengue por toda la superficie del bizcocho. Generalmente lo hago con la parte trasera de una cuchara.
2. Si quieres trabajar un poco más la decoración, lo ideal es una manga pastelera con tu boquilla favorita y un poco más de tiempo para realizar el diseño que desees.
3. Para finalizar, espolvorea canela sobre el merengue. Es algo totalmente opcional, pero me parece que la tres leches clásica debe llevar un poco de canela y de verdad queda delicioso. Recuerda que es bueno darle tu toque personal a cada receta, algunas opciones pueden ser agregar: frutas, dulce de leche, ganache de chocolate, etc.
4. Regresa tu tres leches decorada a la nevera y déjala enfriar hasta que toque servirla.
el viscocho me quedo perfecto
ResponderEliminarme gusta mucho que todo esta muy bien explicado exelente
ResponderEliminartodo lom que me enseñas esta delicioso
ResponderEliminarme gustan todas tus resetas
ResponderEliminar